alt

Valor razonable para medir los ingresos de las actividades ordinarias en las NIIF para pymes

Aplique las normas contables en su empresa con los nuevos servicios financieros que ofrece Activo Legal

fecha

Síganos en Twitter y Facebook

La sección 23 de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF que hablan sobre los Ingresos de las Actividades Ordinarias, nos explican cómo medir los ingresos de las actividades comerciales de las pequeñas y medianas empresas.

Según esta norma todas las pequeñas y medianas empresas medirán los ingresos de sus actividades ordinarias al valor razonable de la contraprestación o el pago recibido o por recibir. El valor razonable en esta transacción debe tener en cuenta los descuentos comerciales, los descuentos por pago anticipado y las rebajas que haga la empresa ya sea por volumen de venta u otras disposiciones.

Se debe tener en cuenta que el valor razonable o cantidad de dinero que vale la mercancía o que aparece en la factura, es con el cual se intercambia un pasivo liquidado entre las partes interesadas (comerciante-cliente), en una transacción comercial que se realiza en condiciones de mutuo acuerdo.

Lo invitamos a que conozca nuestro portafolio de servicios contables, financieros y tributarios, diseñado para resolver cualquiera de las inquietudes que surgen en el día a día de las actividades empresariales. http://www.activolegal.com/web/portafolio-servicios-contables-interactivo-1.pdf

Este artículo fue publicado originalmente en la décimo cuarta edición del periódico Activo Legal. Si desea obtener esta información de manera actual y rápida, haga click en suscripciones.

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de Activo Legal Ltda.