alt

La norma NIC 41 reglamenta la Información contable en el sector agrícola

Aplique las normas de información financiera con Activo Legal

14 de Abril 2016

Síganos en Twitter y Facebook

Las Normas Internacionales de Contabilidad NIC, incluidas en las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (las cuales son una herramienta estandarizada para establecer un diálogo fluido entre los países y los estados financieros de las empresas), son herramientas prioritarias para cumplir con lo exigido por la ley en cualquiera de los tres grupos establecidos para su aplicación:

• Grupo 1: “Emisores de valores y entidades de interés público. Entidades que tengan Activos totales superiores a treinta mil (30.000) SMMLV o planta de personal superior a doscientos (200) trabajadores; que no sean emisores de valores ni entidades de interés público.”

• Grupo 2: “Empresas de tamaño grande y mediano que no sean emisores de valores y ni entidades de interés público” PYMES.

• Grupo 3: “Pequeñas empresas y microempresas, a quienes se les autorizará la emisión de estados financieros y llevan libros contables” MICROEMPRESAS.

Teniendo claro lo anterior, esta semana hablaremos de las NIC 41, sección que habla de la agricultura; un tema neurálgico para la economía del país y que puede brindar excelentes oportunidades de negocio.

¿Pero que establece la NIC 41?

Establece el tratamiento contable, la presentación de los estados financieros y toda la información relacionada con la actividad agrícola; tema que no es tratado por ninguna otra norma internacional de contabilidad.

Estas normas rigen la gestión de las actividades agrícolas que realiza una empresa, como es el “crecimiento, degradación, producción y procreación” de una planta o animal antes de ser utilizado para su trasformación comercial o convertido en inventario.

Para una mejor información lo invitamos a que conozca nuestro portafolio de servicios contables, financieros y tributarios, diseñado para resolver cualquiera de las inquietudes que surgen en el día a día de las actividades empresariales, haciendo click aquí

 

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de Activo Legal Ltda.