alt

Características para reconocer activos biológicos según la NIC 41

Aplique las normas de información financiera con Activo Legal

14 de Abril 2016

Síganos en Twitter y Facebook

Los Activos Biológicos, como lo dijimos anteriormente (Poner link del artículo sobre Activo Biológico), son animales vivos y plantas; sin embargo para que estos sean reconocidos por la NIC 41 deben tener unas características específicas que permiten clasificarlos.

Los Activos Biológicos según la NIC 41 deben tener:

 Capacidad de cambio: Del animal vivo o planta, transformaciones biológicas.

 Gestión de Cambio: La generación, por parte de las empresas, de las condiciones necesarias para la transformación biológica. Por ejemplo, en el caso de un cultivo de flores que necesita entre otras condiciones, fertilización, nutrición, temperatura o condiciones de luz.

 Valoración del cambio: Es una función de la gerencia que mide y valora los cambios cualitativos (Ej. Maduración, contenido proteínico, crecimiento) y los cambios cuantitativos (Ej. Peso, longitud, número de crías) de los Activos Biológicos.

Hay que tener en cuenta que la transformación biológica obedece a los cambios de este tipo de activos y comprende el crecimiento, que puede ser el incremento de las cantidades o la mejora de una especie de animal o de una planta; la degradación obedece en cuanto a un deterioro de la calidad de una planta o animal; y la procreación a la obtención de plantas o animales adicionales.

Para una mejor información lo invitamos a que conozca nuestro portafolio de servicios contables, financieros y tributarios, diseñado para resolver cualquiera de las inquietudes que surgen en el día a día de las actividades empresariales, haciendo click aquí.

Este artículo fue publicado originalmente en la décimo cuarta edición del periódico Activo Legal. Si desea obtener esta información de manera actual y rápida, haga click en suscripciones.

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de Activo Legal Ltda.