alt

Reconocimiento y valoración de Activos Biológicos bajo la NIC 41.

Aplique las normas de información financiera con Activo Legal

18 de Abril 2016

Síganos en Twitter y Facebook

Después de establecer las características que llevan a las empresas a reconocer cuáles son sus Activos Biológicos , hay que tener en cuenta que solo se debe proceder al reconocimiento contable en tres ocasiones: cuando “la empresa controla el activo” como resultado de transformaciones biológicas, cuando es probable que de estos activos “fluyan beneficios económicos futuros” para la empresa, y cuando “el valor razonable o el costo del activo puedan ser valorados de manera fiable”.

Tengamos en cuenta que el Valor Razonable de un activo se basa en el valor en su momento actual, es decir, depende de su ubicación y condición. Por ejemplo el Valor Razonable de un cultivo de flores es su precio en el mercado, menos los costos de transporte y otros que surjan en el momento de poner las flores a la venta.

El control del reconocimiento de los Activos Biológicos se puede dar ya sea por propiedad legal, por adquisición, o por nacimiento o crecimiento del animal o las plantas; por otro lado los beneficios económicos futuros se evalúan según la valoración de los atributos físicos del activo; mientras que su valoración fiable se realiza desde el reconocimiento inicial del activo y en la fecha de cada balance (valor razonable menos los costes estimados en el punto de venta).

Para una mejor información lo invitamos a que conozca nuestro portafolio de servicios contables, financieros y tributarios, diseñado para resolver cualquiera de las inquietudes que surgen en el día a día de las actividades empresariales, haciendo click aquí.

Este artículo fue publicado originalmente en la décimo cuarta edición del periódico Activo Legal. Si desea obtener esta información de manera actual y rápida, haga click en suscripciones.

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de Activo Legal SAS.