alt

¿Qué es un Activo Biológico bajo las NIC 41?

Aplique las normas de información financiera con Activo Legal

19 de Abril 2016

Síganos en Twitter y Facebook

Siguiendo con la información referente a la NIC 41 de las Normas Internacionales de Contabilidad incluidas en las NIF, definiremos qué es un Activo Biológico.

¿Qué es un Activo Biológico?

Un activo biológico, según esta norma internacional, es una planta o animal vivo. En el caso de los animales estos se consideran activos desde su nacimiento; y en el de las plantas desde su siembra. Un ejemplo de un Activo Biológico puede ser una oveja, de la cual puede salir un producto agrícola que es la lana, que a su vez se convierte en un producto resultante de consumo que puede ser un sweater o una alfombra.

Otro ejemplo pueden ser árboles frutales (Activo Biológico), de los cuales nacen frutas para su recolección (Producto Agrícola) y que a su vez se puede convertir en pulpa procesada (Producto Resultante).

Recordemos entonces que un Activo Biológico según la NIC 41 se establece durante el “crecimiento, degradación, producción y procreación” de un animal o una planta, que representan en consecuencia los cambios cualitativos (cualidades) y cuantitativos (cantidades).

Para una mejor información lo invitamos a que conozca nuestro portafolio de servicios contables, financieros y tributarios, diseñado para resolver cualquiera de las inquietudes que surgen en el día a día de las actividades empresariales, haciendo click aquí.

 

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de Activo Legal SAS.