alt

Determinación de las pérdidas o ganancias de los Activos en la NIC 41

Aplique las normas de información financiera con Activo Legal

25 de Abril 2016

Síganos en Twitter y Facebook

Estuvimos hablando estas dos últimas semanas acerca del reconocimiento y la valoración de los Activos Biológicos y los productos agrícolas según la NIC 41 (Norma Internacional de Contabilidad); para finalizar este tema hablaremos de las ganancias y las pérdidas, que surgen del reconocimiento inicial según el Valor Razonable menos los costos en el punto de venta o por los cambios en el Valor Razonable menos los costos estimados en el punto de venta, aspectos que deben incluirse en el ejercicio contable.

Una pérdida puede surgir tras el reconocimiento inicial de un activo biológico, por ejemplo, debido a la necesidad de deducir los costos en el punto de venta, al determinar el precio del valor razonable menos estos costos para el activo en cuestión, es decir, cuando la inversión supera el precio final. Por otra parte puede aparecer una ganancia, tras “el reconocimiento inicial de un activo biológico, por ejemplo, a causa del nacimiento de un becerro.”

Además, puede aparecer una ganancia o una pérdida, después del reconocimiento inicial del producto agrícola, por ejemplo, como consecuencia de la cosecha o recolección.

Si desea consultar las anteriores notas sobre Activos Biológicos haga click aquí, aquí, aquí, aquí,aquí 

Para una mejor información lo invitamos a que conozca nuestro portafolio de servicios contables, financieros y tributarios, diseñado para resolver cualquiera de las inquietudes que surgen en el día a día de las actividades empresariales, haciendo click aquí.

 

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de Activo Legal SAS.