alt

Lease-back: financiación para las necesidades a corto plazo

Aplique las normas de información financiera con Activo Legal

29 de Abril 2016

Síganos en Twitter y Facebook

Anteriormente hablamos de qué era la herramienta de financiación para las empresas Lease-back .

Es importante tener en cuenta que esta forma de financiación no implica de la renuncia del bien mueble o mueble objeto de lease-back. Así, este método de financiación es bastante atractivo en la medida que asegura una inyección de liquidez para financiar necesidades a corto plazo como inversión en innovación, pago de deuda o nómina, sin que implique un sacrificio tangible.

Lo cierto es que el Lease-back tiene sentido para situaciones temporales cuando la compañía tiene falta de dinero o de liquidez, ya que las empresas pueden registrar una entrada de dinero de manera rápida y sencilla y así poder incrementar los recursos propios o asegurar su solvencia.

En muchos casos, esta opción de financiación le sirve especialmente a las PYMES (Pequeñas y medianas empresas), ya que permite que estas transformen sus activos fijos que no generan rentabilidad (bienes inmuebles), en otros que si la generan, es decir, pueden destinar el dinero disponible a la actividad económica a la que se dedican o al negocio principal de la empresa.

La mayoría de pequeñas empresas desconocen en qué consiste el Lease-back y las oportunidades de crecimiento que ofrece, sin embargo hay que tener claros los objetivos y las posibilidades de pago para evitar inconvenientes en el cumplimiento del contrato.

Para una mejor información lo invitamos a que conozca nuestro portafolio de servicios contables, financieros y tributarios, diseñado para resolver cualquiera de las inquietudes que surgen en el día a día de las actividades empresariales con un click aqui 

 

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de Activo Legal SAS.