alt

Consulta Empresarial: ¿Es necesario en todos los casos pedir permiso de emisiones atmosféricas?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

19 de septiembre de 2016

No es necesario en todos los casos, solamente en los casos regulados en el artículo 73 del Decreto 948 de 1945 de acuerdo a las actividades que requieren permiso de emisiones atmosféricas y sus concordantes.

Estas actividades son las quemas abiertas controladas en zonas rurales, descargas de humos, gases, vapores o partículas por ductos de establecimientos industriales, comerciales o de servicio; emisiones dispersas de contaminantes producto de explotación minera a cielo abierto; incineración de residuos; operación de calderas o incineradores por un establecimiento industrial o comercial; quema de combustible en campos de explotación de petróleo y gas; procesos susceptibles de producir emisiones de sustancias tóxicas; producción de lubricantes y combustibles; refinación y almacenamiento de petróleo; operación de plantas termoeléctricas; operación de reactores nucleares, y las actividades generadoras de olores ofensivos.

Estas actividades deberán pedir permiso de emisiones atmosféricas conforme a los parámetros técnicos mencionados en la Resolución 619 de 1997 y la Resolución 970 de 2001.

alt

alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí