alt

El Habeas Data y la costumbre de hacerlo todo a última hora

Evítese sanciones que pueden llegar a costarle hasta 2.000 salarios mínimos mensuales

12 de octubre de 2016

Los colombianos tenemos un grave problema (podría hasta pensarse que este es el motivo para ser Cundinamarca y no Dinamarca): que todo lo dejamos para el último momento.

Desde pagar los servicios, los impuestos o comprar el pan en la panadería, los colombianos generamos largas filas antes de que la "tienda" cierre.

Nuestra mala costumbre nos cobra muchos disgustos que podríamos evitar.

¡Incluso en nuestras empresas!

Por ejemplo: la obligación que tiene toda empresa de registrar sus bases de datos ante la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio)

Esta entidad dio un plazo de un año para que las empresas registren todas sus bases de datos: de clientes, proveedores y funcionarios.

Plazo que terminará este próximo 9 de noviembre.

Apuesto a que no lo sabía, ¿cierto?; o si lo sabía no lo recordaba; o si lo recordaba aún no lo ha implementado. Esperará hasta el último momento. Hasta que toque correr para cumplir con la exigencia.

Sin embargo, la solución es simple:

Solo es necesario capacitarse en el manejo de sus bases de datos y registrarlas antes del 9 de noviembre.

¿No tiene claro cuáles son las medidas o cómo implementarlas, o sencillamente no tiene tiempo?

Escríbanos a este correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

O a este link: http://www.activolegal.com/web/index.php/contactenos

Evítese sanciones que pueden llegar a costarle hasta 2.000 salarios mínimos mensuales.

alt

¿Desea estar siempre actualizado en la última normatividad colombiana? Suscríbase a nuestro periódico Activo Legal haciendo click acá para obtener información actualizada y rápida.

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de Activo Legal SAS.