alt

Fueron recopiladas todas las normas reglamentarias sobre impuestos

El Ministerio de Hacienda acaba de publicar un nuevo decreto que recopila todas las normas reglamentarias en materia tributaria

14 de octubre de 2016

El pasado 11 de octubre el Ministerio de Hacienda publicó el que de ahora en adelante se convertirá en la hoja de ruta para aplicar las normas tributarias nacionales.

Se trata del Decreto 1625 de 2016 que recopila todas las normas reglamentarias tributarias en 647 páginas y en el que, así mismo, ingresarán todas las demás normas reglamentarias que se expidan en adelante.

Como las nuevas normas y reformas reglamentarias, por ejemplo, que deberán expedirse luego de la próxima reforma tributaria que se espera se votará, aprobará, conciliará y expedirá antes del próximo año.

Esta recopilación hace parte de un trabajo de recopilación de cada Ministerio del gobierno sobre las normas que regulan su campo con el objetivo de facilitar el trabajo de consulta y aplicación de las normas, al dejar de estar dispersadas en diversas normas y crear un documento único de consulta.

Lea más: Nuevo Decreto recopila todas las normas de contabilidad e información financiera

En esta norma podemos encontrar toda la reglamentación sobre el impuesto de renta, de ganancias ocasionales, precios de transferencia, retención en la fuente y autorretención, impuesto sobre las ventas (IVA) y su retención en la fuente, el impuesto al consumo, los impuestos de timbre nacional, los gravámenes a los movimientos financieros, el impuesto CREE, el impuesto a la gasolina y de normalización tributaria; además de los impuestos regionales, como son los impuestos de industria y comercio, el impuesto predial, sobre espectáculos y juegos, peaje turístico, sobre vehículos automotores, al consumo de cerveza, cigarrillos y licores

También aquí se encuentra toda la reglamentación sobre el procedimiento tributario, el procedimiento para el cobro coactivo y el régimen sancionatorio, al igual que las normas internacionales de información financiera - NIIF.

Si desea conocer completo este documento, haga click aquí.

alt

¿Desea estar siempre actualizado en la última normatividad colombiana? Suscríbase a nuestro periódico Activo Legal haciendo click acá para obtener información actualizada y rápida.

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de Activo Legal SAS.