alt

¿Ya aplicó las nuevas exigencias en Seguridad Laboral en su empresa?

El próximo año se vence el plazo para implementar el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas

20 de noviembre de 2016

En las visitas periódicas que realizamos a nuestros clientes (para revisar su buen cumplimiento de las normas legales), hemos encontrado que una de las razones para que las empresas no apliquen las normas colombianas es su desconocimiento.

Por ejemplo, muchos de nuestros clientes no sabían —hasta que llegamos— que deben implementar un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo para inicios del próximo año, sin importar el tipo o tamaño de la empresa.

Esta tarea no es fácil.

Solo hay que mencionar algunas de los trabajos que nos piden nuestros clientes para implementar el sistema:

     -Evaluación inicial al Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo para establecer un plan de trabajo anual, con la identificación de las norma laborales particulares según el sector en donde opera.
     -Elaborar una matriz de actualización y revisión de requisitos legales en Seguridad y Salud en el Trabajo
     -Garantizar la realización de contrataciones con proveedores que también cumplan con este Sistema de Gestión
     -Auditoria externa y la elaboración de un plan de auditoria

Con esta implementación, la empresa se asegura de cumplir con las normas en seguridad laboral, y de salvarse de multas que pueden llegar hasta los 100.000 salarios mínimos mensuales.

¡A propósito!, si se acaban de enterar de esta obligación y no tienen nada preparado, aún hay tiempo de atrapar un salvavidas.

Para saber más, diríjase a esta dirección: http://activolegal.com/web/portafolio-seguridad-salud-trabajo.pdf

O contáctenos en Bogotá al teléfono 7431133 o al mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

alt

¿Desea estar siempre actualizado en la última normatividad colombiana? Suscríbase a nuestro periódico Activo Legal haciendo click acá para obtener información actualizada y rápida.

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de Activo Legal SAS.