alt

¿De qué trata el Programa de Adaptación de la Guía Ambiental (PAGA)?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

29 julio de 2016

Este programa busca optimizar o mejorar la calidad de las obras de infraestructura vial como instrumento de autogestión y autorregulación.

Este se encuentra regulado sobre todo por la Resolución 03376 de 2010 como un instrumento generado por INVIAS para mejorar la calidad de las obras, realizar una oportuna identificación de los impactos ambientales y sociales que permita adoptar las medidas y programas para su atención.

 PAGA adopta sus guías ambientales a las nuevas reglas contenidas en la Ley 1682 de 2012 y se debe considerar como un instrumento de manejo y control para las entidades que desarrollan proyectos de infraestructura. Este programa se encuentra incluido como requerimiento en los con- tratos de concesión y de obra para mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación que no sean objeto de licencia ambiental.



alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí