alt

¿Es posible reducir el comparendo ambiental en Bogotá?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

8 agosto de 2016

Sí es posible, como bien lo menciona el artículo 6 del Decreto Distrital 539 de 2014.

En esta norma se menciona que dentro de los 5 días siguientes luego de haberse impuesto un comparendo ambiental, la persona afectada podrá solicitar y asistir a una charla de educación ambiental de 4 horas que será impartida por la Secretaría Distrital de Ambiente. Luego de haber asistido el comparendo será reducido en un 50%, pero solo si se paga a los 5 días siguientes a la asistencia al curso.

También es posible por parte del ciudadano interponer un escrito de controversia en los 5 días siguientes en que se le haya impuesto este comparendo ambiental. Según ha mencionado la Secretaría Distrital de Ambiente, una vez este ciudadano sea notificado del acto administrativo que resuelve dicha controversia, solo tendrá hasta ese mismo día para acceder y hacer efectivo el descuento ya antes mencionado.

Esto es así por motivo a que al momento en que se recibe la controversia los tiempos para acceder a la reducción de la sanción son suspendidos.


alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí