alt

¿A qué puede llevar la no renovación de la matrícula mercantil?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

28 julio de 2016

La consecuencia es la disolución de la empresa y su ubicación en el estado de liquidación.

En cuanto a las personas naturales, establecimientos de comercio, sucursales y agencias que no hayan realizado la renovación de la matrícula mercantil, se les realizará la cancelación de esta.

Sin embargo todas estas personas jurídicas o naturales tendrán un plazo de un año contado a partir de la vigencia de la presente ley para actualizar y renovar la matrícula mercantil.

No sobra mencionar, que para evitar la excusa del olvido por no haber renovado esta matrícula, las cámaras de comercio tienen la obligación de informar a los interesados mediante comunicación por correo electrónico o a la última dirección registrada. “Así mismo, publicarán al menos un aviso anual dentro de los tres primeros meses, en un diario de circulación nacional en el que se informe a los inscritos del requerimiento para cumplir con la obligación y las consecuencias de no hacerlo”.


alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí