alt

¿Es posible demandar una sociedad que ya fue liquidada?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

2 agosto de 2016

Esta respuesta fue contestada por la Superintendencia de Sociedades, indicando que la única manera para demandar a una sociedad ya liquidada, es decir que se encuentra inexistente del mundo jurídico, es realizar una acción de nulidad sobre el procedimiento liquidatorio y de esta manera recuperar la existencia de la sociedad y su representación con el liquidador para efectos procesales.

Solamente de esta manera sería posible, luego de ser efectiva la acción de nulidad, realizar la demanda por reclamaciones que hayan quedado pendientes.

De esta manera, la acción de nulidad que se realice para este efecto solo puede prosperar cuando se dé el caso en que en el inventario de la empresa a liquidar no se hayan incluido las deudas con uno de sus acreedores. Este último tendrá la responsabilidad de mostrar los bienes que se adeudan y las pruebas que existan para esto.



alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí