alt

¿Durante un proceso de liquidación es posible celebrar nuevos contratos?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

11 agosto de 2016

No, según el artículo 48 de la ley 1116 de 2006, la apertura al proceso de liquidación judicial implica la imposibilidad “para que el deudor realice operaciones en desarrollo de su objeto, pues conservará su capacidad jurídica únicamente para los actos necesarios a la inmediata liquidación, sin perjuicio de aquellos que busquen la adecuada conservación de los activos.”

La sociedad debe entonces abandonar el desarrollo de sus actividades, pues su capacidad se restringe exclusivamente a los actos necesarios para su inmediata liquidación.

Esto también implica que las operaciones que no han sido concluidas y que comenzaron antes de iniciado el proceso de liquidación deben ser abandonadas, a menos que sean indispensables para conservar la integridad de los activos sociales.

Tal prohibición se fundamenta por lo dicho en el artículo 50 de esta misma norma que declara que solo esta apertura produce la disolución de la persona jurídica.


alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí