alt

¿Existe forma para corregir errores simples en los libres de comercio?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

17 agosto de 2016

Cuando se percata de la existencia de un error dentro de las actas es necesario que las aclaraciones se realicen en un acta adicional aprobada por la asamblea, su presidente y secretario. En otras palabras es necesario que exista una reunión para estas correcciones.

Sin embargo, esto solo es obligatorio cuando se trate de errores de fondo o falta de aclaraciones en las políticas a implementar por la sociedad; por el contrario, cuando se trate de omisiones de datos, podrán el presidente y el secretario, si necesidad de una reunión de socios, asentar actas adicionales para suplirlas.

Ahora, si se trata de simples errores de transcripción, ortográficos o gramáticos, su corrección podrá realizarse mediante una anotación a pie de la página respectiva o “por cualquier otro mecanismo de reconocido valor técnico que permita evidenciar su corrección” (Decreto 2649 de 1993).

Si se trata de anular folios, se debe efectuar “señalando sobre los mismos la fecha y la causa de la anulación, suscrita por el responsable de la anotación con indicación de su nombre completo”.

alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí