alt

Consulta Empresarial: ¿Qué es un depósito electrónico?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

12 de septiembre de 2016

Un depósito electrónico es un servicio de crédito a la vista que puede ser ofrecido por las entidades financieras diferente a las cuentas corrientes y de ahorro, en el sentido que para su operación está asociado a uno o más instrumentos o mecanismos que permitan al titular extinguir una obligación dineraria y/o transferir fondos y/o hacer retiros.

Es importante saber que un depósito a la vista es aquel que puede ser retirado por su titular en cualquier momento y no puede ser retenido de manera arbitraria.

Estos depósitos electrónicos son regulados por el Decreto 2555 de 2010, que entre las condiciones más importantes está el límite de 3 salarios mínimos como saldo máximo y un titular solo puede tener a su disposición de un único depósito de dinero electrónico en la respectiva entidad.

En otras palabras los depósitos electrónicos simplemente sirven para realizar transacciones electrónicas y pagos a un costo menor de lo que implica el mantenimiento de una cuenta de ahorros o una cuenta corriente.

alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí