alt

Consulta Empresarial: ¿Qué es un código corto reservado y cómo se procede a su asignación?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

6 de julio de 2016

Luego de la expedición de la Resolución CRC 3501 de 2011 se reglamentó la asignación de numeración a los proveedores de telefonía móvil, para la prestación de servicios de contenidos y aplicaciones basados en el envío de SMS, MMS (multimedia) y a través del Servicio Suplementario de Datos. Estos se denominan códigos cortos o numeración para servicios.

Es la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) la que asigna estos códigos y a quien deben ser devueltos. La misma resolución menciona los códigos reservados como aquellos no disponibles temporalmente para asignación, sea porque fue cancelado o entró en periodo de cuarentena por terminación de uso y devolución.

Este último, es un periodo de por lo menos de 6 meses desde la devolución, momento en el que no se podrá asignar. Estos códigos son devueltos por los asignatarios cuando hayan cometido el objetivo por el que fueron requeridos y por lo tanto su asignación no otorga derecho de propiedad alguno sobre ellos y por lo tanto la CRC prohíbe su venta, cesión o comercialización, arrendamiento u otro tipo de transacción con estos códigos.

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí