alt

¿Las cláusulas de permanencia en comunicaciones se encuentran totalmente prohibidas?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

5 agosto de 2016

No, las cláusulas de permanencia aun existen en el sector de comunicaciones, pero solo pue- den ser válidas si se cumplen con las condiciones mencionadas en la Resolución CRC 4444 de 2014:

Cuando se medie aceptación escrita del usuario que suscribió el contrato; cuando se ofrezcan planes que financien o subsidien el cargo por conexión, equipos terminales u otros equipos requeridos para el uso del servicio contratado; o cuando se incluyan tarifas especiales que impliquen un descuento sustancial. Esta cláusula solo se da por una vez y en un tiempo máximo de un año.

La Superindustria recordó en un concepto que en efecto estas cláusulas siguen existiendo, pero para los servicios de telefonía fija y de acceso fijo a internet con la condición de mediar aceptación escrita, que no exceda de un año, a menos que se subsidie el uso de terminales y se informe al usuario el valor a pagar en caso de incumplir con el tiempo mínimo de permanencia que fue aceptado al momento de aceptar el contrato.


alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí