alt

¿Qué significa la neutralidad en internet?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

11 agosto e 2016

Las tecnologías de la información y las comunicaciones son regulado por el gobierno bajo diversos principios que aseguren el acceso eficiente y en igualdad de condiciones de todas las personas. Entre estos principios se puede mencionar el de la neutralidad en internet que, según el artículo 56 de la Ley 1450 de 2011, garantiza que no se podrá bloquear, interferir, discriminar, ni restringir el derecho de cualquier usuario de internet para utilizar u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio lícito a través de internet.

De esta manera, los prestadores del servicio de internet tienen la obligación de ofrecer servicios de conectividad que no distinga contenidos o aplicaciones de manera arbitraria, o que los restrinja. Esto no significa que ofrecer diferentes servicios según las necesidades de sus clientes o su poder adquisitivo sea concebido como discriminación.

Pero si deberán cumplir con las normas que le obligan a no delimitar el derecho de un usuario a incorporar o utilizar cualquier clase de instrumentos, dispositivos o aparatos en la red, siempre que sean legales; ofrecer servicios de controles parentales; publicar las características de acceso al internet que se ofrece, su velocidad y calidad de servicio; ofrecer mecanismos para preservar la intimidad y privacidad de sus clientes; y el bloqueo de acceso a determinados contenidos y servicios solo a petición del usuario.

alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí