alt

¿Qué es el Registro de proveedor de capacidad satelital?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

18 agosto de 2016

Este Registro fue creado por la Resolución 106 de 2013 del Ministerio de las Comunicaciones con el objeto de establecer las condiciones y requisitos para el registro de proveedor de capacidad satelital, con el fin de proveer o utilizar dicha capacidad en el territorio colombiano, mediante satélites geoestacionarios o no geoestacionarios.

De esta manera todos los satélites que se utilicen en Colombia deben ser identificados por este Ministerio con un registro actualizado de los proveedores de capacidad satelital.

El registro debe establecer las condiciones técnicas, operacionales, jurídicas y económicas para la provisión de la capacidad satelital.

Para ingresar y mantenerse en este registro y así ofrecer capacidad satelital la Resolución 2877 de 2011 estipuló que estos proveedores tienen la obligación de pagar una suma equivalente a 20 salarios mínimos mensuales vigentes; tanto por entrar al registro como por su renovación. Además se obliga al pago de una contraprestación anual por el acceso al espectro radioeléctrico asociado a la capacidad satelital utilizada.

El incumplimiento de estas normas trae como consecuencia la imposición de sanciones e intereses moratorios establecidos por el artículo 7, 8, 9, y 11 del Decreto 1161 de 2011.

alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí