alt

Consulta Empresarial: ¿Qué se puede hacer si el cableoperador interrumpe el servicio injustificadamente?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

22 de septiembre de 2016

En primer lugar, el usuario de este servicio tiene derecho a que sus servicios de comunicaciones sean prestados de manera continua, eficiente y cumpliendo con las condiciones de calidad mínimas. En el Régimen de Protección de los derechos del Usuario (RPU), se estableció que en los eventos en que el cliente no pueda disponer de los servicios por causa del proveedor, sin importar si su servicio es pospago o prepago, tiene derecho a la compensación, cuando se cumplan las siguientes condiciones:

Desconexión del servicio por más de 7 horas, bloqueo del servicio por más de 7 horas, fallas técnicas que impliquen el restablecimiento del servicio después de más de 48 horas, daños o interferencias en el equipo terminal suministrado, falta de disponibilidad de un servicio, y cuando se dé un incumplimiento en las condiciones ofrecidas del servicio de acceso a internet.

Además, con el simple hecho de manifestar la inconformidad en la prestación de los servicios mediante cualquier petición o queja, el usuario tendrá derecho a que, luego de la confirmación respectiva de los hechos, dentro del siguiente periodo de facturación a la decisión de la petición o queja, el proveedor debe compensarlo por el tiempo en que el servicio no estuvo disponible, para lo cual tendrá en cuenta las fórmulas establecidas en el Anexo I del nuevo RPU.

alt

alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí