alt

Consulta Empresarial:¿Cómo se miden los inventarios de productos agrícolas para Pymes?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

28 julio de 2016

Para responder esta pregunta es necesario tener en cuenta lo mencionado en la norma NIF aplicable para Pymes, donde se indica que los inventarios que comprenden productos agrícolas deben medirse en el momento de su reconocimiento inicial por su valor razonable menos los costos estimados de venta en el punto de su cosecha o recolección.

Al ser estos activos tendientes a incrementarse objeto de su cultivo y manutención, se deberá realizar este reconocimiento de crecimiento en el valor razonable de estos activos biológicos. Luego, al momento de la cosecha se debe volver a realizar el reconocimiento del inventario de estos activos en el punto de cosecha a su valor razonable menos los costos de cosecha y de venta.

Debe tenerse en cuenta que antes del reconocimiento del valor razonable menos los costos de venta en el punto de cosecha existe una valoración previa que fue reconocida en los resultados del periodo y se hace efectiva en el momento de la venta.



alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí