alt

¿En qué momento debe darse la aplicación de las Normas de Aseguramiento de la Información para el Grupo 2?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

2 agosto de 2016

El artículo 10 del Decreto 302 de 2015 menciona que la norma “será aplicable a partir del 1ro de enero de 2016 para aquellos trabajos profesionales que se inicien a partir de esta fecha, de acuerdo a lo dispuesto en el inciso 1 del artículo 14 de la Ley 1314 de 2009, pero se permite de manera voluntaria su aplicación anticipada”.

Recordemos que la aplicación de las NAI se dará para empresas pertenecientes al Grupo 2 que tengan más de 30.000 salarios mínimos de activos, o más de 200 trabajadores, así como a los revisores fiscales que dictaminen estados financieros consolidados de estas entidades a partir del primero de enero de 2016.

De esta manera su aplicación se verá reflejada en los estados financieros del próximo 31 de diciembre de 2016 y para entidades responsables de presentar estados financieros de periodos intermedios durante ese mismo año.

alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí