alt

Consulta Empresarial: ¿Qué debe considerarse como un Activo Biológico?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

22 de septiembre de 2016

Un activo biológico, según la NIC 41 (Norma Internacional de Contabilidad), es una planta o animal vivo. Los animales deben ser considerados como activos desde su nacimiento; y las plantas desde el momento de su siembra. Un ejemplo de un Activo Biológico puede ser una oveja, de la cual puede salir un producto agrícola que es la lana, que a su vez se convierte en un producto resultante de consumo que puede ser un sweater o una alfombra.

Otro ejemplo pueden ser árboles frutales (Activo Biológico), de los cuales nacen frutas para su recolección (Producto Agrícola) y que a su vez se puede convertir en pulpa procesada (Producto Resultante).

Recordemos entonces que un Activo Biológico según la NIC 41 se establece durante el “crecimiento, degradación, producción y procreación” de un animal o una planta, que representan en consecuencia los cambios cualitativos (cualidades) y cuantitativos (cantidades).

alt

alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí