alt

Consulta Empresarial:¿Un proyecto hidroeléctrico puede ser considerado como un proyecto de infraestructura?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

04 de Mayo 2016

Síganos en Twitter y Facebook

Esta pregunta fue realizada con la fi nalidad de saber si un proyecto hidroeléctrico puede entrar a comprenderse como un servicio público.
El Ministerio de Minas y Energía, dio una respuesta afi rmativa, que un proyecto hidroeléctrico como cualquier otro proyecto ejecutado para la generación de energía se debe considerar como un proyecto de infraestructura.

El Ministerio recalcó que aunque la Ley 142 de 1994, norma que regula los servicios públicos, no utiliza el término infraestructura, sí se puede concluir que cuando habla de obras se refi ere tanto a estas infraestructuras hidroeléctricas como a cualquier otra que tenga por objeto la generación de energía; y así este tipo de ‘obras’ se encuentran elevadas a la condición de utilidad pública e interés social.

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí