alt

¿Las autoridades mineras tienen la capacidad de realizar controles y fiscalizaciones en los títulos mineros?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

5 agosto de 2016

Según el artículo 60 del Código de Minas los concesionarios de un título minero tienen autonomía empresarial en cualquiera de las etapas del proceso minero; tanto técnica, como industrial, económica y comercial y por tanto podrán aplicar y escoger los procesos para su actividad de manera independiente.

Los funcionarios públicos de la entidad concedente del título podrán adelantar actividades de fiscalización con el fin de conservar los recursos objeto de la actividad minera y garantizar el cumplimiento de las normas en seguridad e higiene mineras y ambientales.

Estas funciones de fiscalización y control pueden ser delegadas por la ANM a las autoridades locales, quienes tendrán a su cargo las actuaciones administrativas luego del debido seguimiento y control de los títulos mineros dentro de su jurisdicción.

alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí