alt

¿Es necesario prorrogar la póliza de seguro cuando se prorroga una etapa de la concesión minera?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

17 agosto de 2016

Sí. Según la Resolución 338 de 2014 es obligación realizar la prórroga de una garantía, ya que el titular minero debe “contar con una póliza de seguro independiente para cada etapa, la cual deberá tener una vigencia igual a la del plazo establecido [...] en el evento en que el plazo de alguna de las etapas se extienda deberá prorrogarse la garantía por el mismo término”.


Así, antes del vencimiento de alguna de las etapas de la concesión, el titular está en la obligación de obtener una nueva para la nueva etapa que iría a comenzar próximamente y, de la misma manera, antes de que empiece el término de prórroga de una de las etapas, el mismo deberá buscar la prorrogación de la póliza de cumplimiento.

Es importante tener en cuenta que el titular minero no puede iniciar operaciones de una nueva etapa sin una nueva póliza; así que en algunas ocasiones puede serle más fácil solicitar la prórroga de la etapa en la que se encuentra, y así tener más tiempo para solicitar los distintos seguros para la siguiente.

alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí