alt

Consulta Empresarial: ¿Cuándo el pago de los impuestos debe realizarse en una sola cuota?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

23 de Mayo 2016

Síganos en Twitter y Facebook

El pago de las declaraciones tributarias, de la gran mayoría de impuestos, se realiza en varias cuotas con el objetivo de que el contribuyente no deba pagar sus obligaciones tributarias en un solo momento y así pueda diferirlos en varios periodos del año.

Sin embargo, existe una excepción a este principio que se aplica cuando la obligación a pagar es muy pequeña y por lo tanto el Estado considera que su pago en una sola cuota no significa un gran esfuerzo para el contribuyente.

Para el 2015, la norma que regula esta excepción es el Decreto 2623 de 2014, en el cual se menciona que si las declaraciones tributarias del contribuyente que arrojen un saldo a pagar inferior a 41 UVT –Unidad de Valor Tributario- esta obligación se pagará en una sola cuota en el mismo día del plazo señalado para la presentación de la respectiva declaración.

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí