alt

¿Es responsable del impuesto a la riqueza una entidad sin ánimo de lucro extranjera?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

27 JULIO DE 2016

Con la expedición de la ley 1739 de 2014 las empresas extranjeras también pueden ser contribuyentes del impuesto de riqueza, si cumplen con las condiciones de capital requerida en el país; sin embargo no es claro si esto también aplica para las entidades sin ánimo de lucro, como pueden ser las ONG’s internacionales.

La respuesta se encuentra en el mismo Estatuto Tributario, particularmente en su artículo 293-2 que menciona qué personas no son contribuyentes de este impuesto, pues no se menciona de manera taxativa si este tipo de entidades se encuentran excluidas del impuesto.

Es factible concluir que si, luego de realizar el cálculo de la base gravable para determinar si se cumplen con los montos de patrimonio y la entidad sin ánimo de lucro resulta cumpliendo con las condiciones para su pago, entonces debe realizar la contribución a este impuesto.

alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí