alt

¿Las modificaciones de importación temporal de corto a largo plazo acarrean también modificaciones en la carga tributaria?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

3 agosto de 2016

La respuesta puede encontrarse en el artículo 150 del Decreto 2685 de 1999 que precisa:

“Para convertir una importación temporal de corto plazo a una de largo plazo, deberá modificarse en ese aspecto la declaración de importación, liquidando los tributos aduaneros que se habrían causado desde la fecha de la presentación y aceptación de la declaración inicial, siguiendo las normas consagradas para importaciones temporales de largo plazo [...]”

Es importante hacer énfasis que para realizar el cálculo de los tributos correspondientes se deben aplicar las tarifas vigentes al momento de la presentación y aceptación de la declaración inicial y no las correspondientes a la modificación de tipo de importación temporal.



alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí