alt

¿Cómo deben declararse los activos que se encuentren en el exterior?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

8 agosto de 2016

El artículo 607 del Estatuto Tributario que fue desarrollado por la última reforma tributaria (Ley 1739 de 2014) menciona que los declarantes de renta a partir de 2015 están obligados a presentar la declaración anual de activos en el exterior.

La Dian, en un concepto emitido el año pasado, mencionó la manera para realizar esta declaración: deberán diligenciar en la “Declaración Anual de Activos en el Exterior” los valores de los bienes inmuebles según su naturaleza (activos fijos o movibles) y teniendo en cuenta las normas sobre clasificación de activos enajenados, determinación de costos de bienes inmuebles, costo de activos fijos y valor patrimonial de los inmuebles.

Por otra parte los activos financieros deben identificarse por el número que los identifica y la entidad financiera donde se encuentren abiertos.

Entre los activos también deben contarse las inversiones temporales, las cuentas bancarias, los anticipos, depósitos en el exterior y demás conceptos cuya naturaleza sea de activo.


alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí