alt

¿Qué condiciones se deben cumplir para pertenecer al régimen simplificado?

Esta información no sustituye una asesoría jurídica más especializada; su objetivo es básicamente de orientación para nuestros lectores

23 agosto de 2016

El artículo 499 del Estatuto Tributario menciona los requisitos para pertenecer al régimen simplificado, quienes, en primera medida, serán las personas naturales comerciantes y artesanos, que sean minoristas o detallistas; también los agricultores y ganaderos, así como quienes presten servicios gravados.

Todos estos además deberán cumplir la totalidad de las condiciones mencionadas, como es haber obtenido menos de 4.000 UVT en ingresos brutos totales en el año anterior; tener solamente un establecimiento de comercio o local y que en este no se desarrollen actividades bajo franquicia o concesión; no ser usuario aduanero; no haber celebrado contratos por un valor superior a 3.300 UVT; y no superar los 4.500 UVT en el monto de sus consignaciones bancarias.

La misma norma menciona que en el evento en que la persona vaya a suscribir un contrato con un monto superior a los 3.300 UVT será necesario que antes de celebrarlo se inscriba en el Régimen Común.


alt

Si desea una consulta más especializada y particular, no dude en llamar al 7431133 en Bogotá, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También puede consultar nuestros servicios legales haciendo click aquí