DEPARTAMENTO JURÍDICO PREVENTIVO

 

departamento juridico

 

 

 

 

 

 

 

Activo Legal SAS. será el departamento legal de las compañías que adquieran este servicio, garantizando la asistencia y el soporte con el propósito de salvaguardar sus intereses y derechos; todo esto con el apoyo continuo de expertos profesionales de diversas especializaciones y disciplinas requeridas para manejar y administrar una empresa de forma jurídicamente segura. Asistimos a las empresas especialmente en:

 

Hemos identificado como factor crítico para el éxito y seguridad financiera de cualquier empresa la prevención de inconvenientes legales, ya sea en los procesos de contratación en todas las áreas, o en la simple ejecución de la actividad comercial. Buscando la prevención jurídica se desarrollan las siguientes actividades:

 

Esta actividad consiste en el diagnostico jurídico de las necesidades de la Empresa Cliente en materia de Derecho de la Seguridad Industrial, Derecho Laboral y Seguridad Social. Como resultado de esta actividad se entregará a la gerencia de la Empresa Cliente un informe detallado que le permita valorar su estado general y priorizar actividades correctivas y preventivas de acuerdo con sus necesidades a corto y largo plazo.
Partiendo de los procedimientos establecidos en la Empresa Cliente, su red de procesos y el diagnostico obtenido en la actividad anterior, suministraremos el diseño o rediseño de:Procedimiento de identificación de requisitos legales en medio ambiente y salud ocupacional.Procedimiento de contratación de personas naturales mediante relación comercial.Procedimiento de contratación de persona natural mediante contrato de trabajo.Procedimiento de contratación de personas jurídicas proveedoras de servicios y/o productos.Procedimiento de contratación con clientes.Código corporativo o de buen gobierno
Luego de elaborados los procedimientos anteriores, de acuerdo con las necesidades de la Empresa Cliente; socializaremos su aplicación a las personas interesadas al interior de la empresa, realizando el entrenamiento legal, correspondiente, al personal respectivo con una intensidad no superior a dieciséis (16) horas y no inferior a ocho (8) horas de acuerdo con las necesidades y disponibilidad del personal de la Empresa Cliente. De igual forma actualizaremos constantemente los requisitos legales identificados y los procedimientos establecidos, de acuerdo con la legislación que emitan la rama legislativa y ejecutiva del poder publico. Así mismo, entrenaremos a los funcionarios y personas interesadas en la forma de aplicación de las normas de acuerdo con las últimas sentencias de las altas cortes sobre cada tema.
Durante el tiempo de ejecución de esta propuesta, asesoraremos permanentemente a la Empresa Cliente en el cumplimiento de los requisitos legales de su actividad comercial en los siguientes aspectos: Etapa precontractual, contractual y poscontractual en materia comercial y laboral. Acompañamiento presencial de máximo dieciséis (16) horas mensuales de dedicación exclusiva de un abogado con experiencia en los temas que se requieran, según las necesidades de la Empresa Cliente. Asistencia permanente en el cumplimiento de requisitos legales de seguridad y salud de los trabajadores, según el requerimiento de la Empresa Cliente. Elaboración de conceptos en materias de derecho de la seguridad industrial y salud ocupacional, derecho comercial, derecho laboral y derecho de la seguridad social. Registro de marcas y patentes que requiera la Empresa Cliente y seguimiento de la misma.
Se asesorará a la Empresa Cliente en el desarrollo de los distintos procesos judiciales, investigaciones administrativas y querellas que puedan surgir en defensa de sus intereses y derechos. (No se encuentra incluida la representación judicial en ninguno de los procesos. El concepto de asesoría se limita al informe del estado del proceso y posibles soluciones y expectativas probables de la actuación. La representación jurídica causara honorarios por separado).
Brindaremos a la gerencia, además de una asesoría legal, cuatro herramientas de revisión y seguimiento para su actividad comercial en cada uno de los campos: Salud Ocupacional Medio Ambiente Gestión de la Calidad Gestión Contable.

 

 

Contáctenos 

Asistencia en linea 

Horario de atención:Lunes a Viernes de 7:00 am a 5:00 pm